<< Volver

Noticias

Entrega Premios XV Concurso de Ortografía

07/05/2018

Amateur, baguette, ágora, insólito, aptitud o incluso habeas corpus… son algunas de las palabras que nuestros alumnos tuvieron que hacer frente el pasado 9 de marzo en la XV Edición de nuestro concurso de ortografía interno “Felipe Álvarez”. 
 
Todos los alumnos de Secundaria tuvieron que escribir correctamente 200 ó 250 palabras, según su categoría, con cierta dificultad ortográfica para optar a alguno de los 50 premios que se disputaban.
 
El 4 de mayo tuvo lugar la entrega de premios en el salón de actos del colegio Luyferivas en el que nuestros alumnos recibieron sus merecidos galardones premiando la buena ortografía y el interés por seguir aprendiendo.
 
El Concurso de Ortografía, que ya cuenta con XV ediciones, premia el esfuerzo y una educación en valores en el que la base se encuentra en formar personas y no solo estudiantes, contribuyendo a la integridad del ser humano en todas sus facetas.  
 
Tanto desde la dirección del centro como los profesores pretenden que este concurso sirva para concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de la ortografía así como hacer hincapié en la importancia de la lectura y en el significado de las palabras.  Por este motivo, desde el inicio de curso, se potencia semanalmente con un cuaderno de ortografía  para familiarizarse con las palabras que puedan tener más dificultad.

Ver ganadores 2018: AQUÍ