<< Volver

Bienvenida al colegio


La educación de sus hijos es algo que ocupa y preocupa a cualquier familia responsable: “UNA BUENA  EDUCACIÓN SERÁ SU MEJOR HERENCIA”.

El Colegio LUYFE pretende ser un colaborador eficaz con la familia, a través de sus docentes y de sus equipos técnicos, un abanico de posibilidades que facilitan y enriquecen  la tarea educativa.

Somos conscientes de la compleja tarea de educar. Esta tarea debe abordarse desde el principio y con el trabajo en equipo: alumnos-padres-profesores. Y la fuerza de un equipo está en el mutuo enriquecimiento a través de la coordinación y complementariedad de programas y materias. Esto exige un intercambio frecuente de información: entrevistas periódicas con tutores, boletines  de información de proceso educativo, envío de programaciones, conferencias de padres de temas de actualidad...

Para conseguir las metas deseadas, se necesita el “ESFUERZO PERSONAL” de los alumnos. Nuestros alumnos, por suerte para ellos, lo tienen “casi todo”, cosas que quizás alguno de sus progenitores no tuvo en su momento.

La dinámica de competitividad y exigencia a la que están sometidas  nuestras generaciones hace que atendamos parcelas educativos y horarios no contemplados en los programas oficiales.  

Hoy día nuestros jóvenes no podrán competir, inmersos en la Comunidad Europea sin dominar varios idiomas, informática, Internet, nuevas tecnologías… Actualmente tienen que ser materias ordinarias en su currículum escolar.

Es fácil coincidir que el fin último de la educación es el perfeccionamiento continuo del ser humano, de su personalidad y de su formación.. Entendemos que nuestra labor no se debe centrar en la  mera transmisión de conocimientos. Trabajamos para que nuestros alumnos de forma personal y sistemática practiquen las técnicas de trabajo intelectual, que descubran sus aptitudes y aprendan a desarrollar sus capacidades. Aplicamos una metodología abierta y flexible. Damos muchas importancia al “ESFUERZO PERSONAL” del alumno y a la creatividad. Intentamos provocar en todo momento el “QUIERO APRENDER”, y ponemos para ellos los avances tecnológicos y educativos actuales al servicio de la enseñanza y educación.