<< Volver

Colegio Luyfe Rivas

Colegio Luyfe Rivas

 EL COLEGIO LUYFERIVAS nació con el siglo XXI, un momento en el que padres, madres, hijos, hijas, educadores y educadoras, estamos viviendo un conjunto de transformaciones sociales, culturales y tecnológicas de tal profundidad que aconseja a las instituciones educativas promover un nuevo concepto de educación.

El COLEGIO LUYFERIVAS es un centro privado e independiente de cualquier ideología de interés, cuya titularidad está representada por Felipe Álvarez Fernández con 50 años de experiencia y prestigio reconocido en la dirección de centros escolares. El Colegio abarca los niveles educativos de Educación Infantil (de 2 a 5 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El COLEGIO LUYFERIVAS pretende conseguir:
- Que todos los alumnos y alumnas alcancen los conocimientos necesarios para integrarse plenamente y con las garantías de la sociedad, en estudios superiores y en el mundo laboral, disponiendo del bagaje cultural y moral necesario para ello.
- Desarrollar en los alumnos y alumnas un espíritu crítico, pilar insustituible para aportar nuevas ideas al conjunto de la sociedad.
- Poner especial atención en el dominio de, al menos, una lengua extranjera (Inglés), que al finalizar la vida académica en el Colegio, será necesaria dada nuestra vinculación a una sociedad cada vez más global.
- Enseñar y educar en el respeto a la Naturaleza y en el cuidado del Medio Ambiente.
- Comprender la necesidad de la comunicación y el diálogo entre los hombres y las mujeres.
- Fomentar los hábitos del buen comportamiento y valorar la importancia de las cosas bien hechas.
El COLEGIO LUYFERIVAS busca como fin último, que estos valores sean el sustento del éxito y de la calidad lograda en sus alumnos y alumnas.