<< Volver

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación se considera un eje vertebrador de la comunidad educativa del Colegio, ya que se apoya con una actitud personalizada y coordinada la vida educativa de un alumno desde el incio en su etapa de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. Compartimos en todas las etapas educativas un mismo objetivo: evaluación, atención y apoyo familiar.

La evaluación individual de las dificultades del alumno en el aula se convierte en la base de nuestro trabajo.

Para ello, hemos desarrollado notablemente nuestra capacidad evaluativa con múltiples pruebas diagnósticas de actualidad (RIAS, basc, EFAI, PLON, ...) todas ellas en medio de análisis para la posterior intervención, objeto real y prioritario, que busca la adaptación del alumno al Centro, y su posterior desarrollo cognitivo y emocional.

La intervención en un Centro Educativo únicamente es posible a través de replica de la coordinación del departamento con el profesorado y el apoyo familiar, además de un adecuado conocimiento del ambiente social del alumno. Es este el paradigma de intervención en el cual desarrollamos nuestro trabajo, y les animamos a que participen en él.

Además del trabajo individual y personal desarrollamos programas grupales como clases de apoyo para alumnos que demuestren ciertas dificultades funcionales, trabajo con alumnos de altas capacidades, escuela de padres, grupos de teatro, charlas educativa y orientativas.

En definitiva, un amplio abanico de medios orientado al desarrollo psicoafectivo del alumno.


Contacto departamento de orientación: dptoorientacion@luyferivas.com