<< Volver

Programas de desarrollo intelectual

El Colegio es consciente de la exigencia actual que la sociedad requiere. Por ello, nuestro proyecto curricular está dotado de una serie de programas que ayudan a desarrollar habilidades y destrezas que son necesarias para la formación completa de cada uno de nuestros alumnos:
 
  • Concurso de Cálculo: se realizan durante todos los cursos de la Enseñanza Obligatoria con el fin de adquirir una excepcional agilidad mental.
  • Concurso de Ortografía: se realizan durante todos los cursos de la Enseñanza Obligatoria con el objetivo de lograr una gran destreza en la escritura. Hacia el mes de marzo, los alumnos son agrupados por categorías (1º y 2º ESO - 3º y 4º ESO) una prueba global dotadas con 25 premios en cada categoría.
  • Concurso del "Gran León": durante la etapa de Educación Primaria los alumnos realizan una ficha de lectura por cada libro leído, impulsando así el hábito de la lectura que tan importante es en su formación académica y personal.
  • Programa de Técnicas de Estudio: la clave para el éxito en los estudios es aprovechar al máximo y con el mejor rendimiento el tiempo de estudio. Por ello, nuestros alumnos desde Educación Primaria comienzan a recibir clases para llevarlo a cabo.
  • Programa de Atención a la Diversidad: en nuestro interés da dar respuesta a las necesidades educativasd de TODOS nuestros alumnos, hemos establecido unas clases diferentes atendidas por los propios profesores del Centro. Los objetivos que pretendemos conseguir se basan en la mejora de las capacidades y aspectos básicos de la persona. Aspectos no reglados que son el pilar en la formación y desarrollo integral de cada alumno. Temas a tratar: autoestima - interés - motivación - autonomía - esfuerzo - responsabilidad - constancia - memorización - concentración - razonamiento - superación - creatividad.
  • Programa de Medio Ambiente.
  • Programa de Salud.